24 abril, 2024

LVBP: Asistencia a los estadios disminuye drásticamente

El promedio de asistencia a los estadios de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) era un ítem que enorgullecía a la organización en los últimos tiempos, mostrando un crecimiento constante. Eso, hasta que la situación país golpeó directamente a la pelota criolla y, por ejemplo, terminó afectando los números de la temporada pasada, cuando se reflejó una disminución de 26% en la concurrencia a los parques… situación que, una vez conocidos algunos datos de la primera semana del torneo 2016-2017, no tiene signos de mejora.

Y es que equipos como Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira o Cardenales de Lara han arrancado este certamen con una caída muy fuerte en asistencia con respecto al ya bajo promedio del año pasado, con números que alarman a sus directivos de cara a lo que será el resto del campeonato. Para muestra, algunos porcentajes que reflejan lo dura de la situación:

  • Leones del Caracas: Menos 40% en asistencia en lo que va de temporada en el Estadio de la Ciudad Universitaria.
  • Tiburones de La Guaira: Menos 28% en asistencia en lo que va de campeonato en el mismo estadio capitalino.
  • Cardenales de Lara: Menos 22% en asistencia en lo que va de certamen en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
  • Tigres de Aragua: Menos 17% en asistencia en lo que va de temporada en el José Pérez Colmenárez de Maracay.
  • Navegantes del Magallanes: Menos 12% en asistencia en lo que va de torneo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

A pesar de los intentos de los equipos y la liga de hacer atractiva la asistencia de los fanáticos a sus sedes, parece que las estrategias no van del todo bien. Hay muchos factores que entren en juego en este caso, siendo uno de los mayores el alto costo de las entradas, que aumentó considerablemente con respecto a la temporada 2015-2016, así como los alimentos y bebidas, cuyos precios se dispararon aún más.