28 marzo, 2024

La Guaira patina en casa ante Monagas

La Guaira patina en casa ante Monagas

El equipo del Monagas SC se hizo con tres puntos claves en casa ajena. Logró una vital victoria con marcador final de 0-2 sobre el Deportivo La Guaira, que lentamente se ha complicado en su meta de intentar meterse en el octognal final.

Lo más destacado durante el primer tiempo fue un golazo, de tiro libre, del ex jugador de Caracas FC Luis “Cariaco” González, quien pateó desde unos 45 metros de distancia, al costado. Podría ser el gol de la temporada.

Su tiro alto se coló en el arco local gracias a la complicidad del portero Felipe Núñez, quien midió muy mal la pelota. La Guaira no desentonaba tras el gol, y se fue con todo buscando la anhelada igualdad en la pizarra.

En el segundo tiempo, La Guaira iba encimándose hacia el área oriental. Al minuto 52, Darwin González enviaba un centro peligroso, por la izquierda, que atajaba el portero, quien se vio muy seguro en este tipo de acciones.

Minutos después el propio González casi empató el juego con un disparo cruzado, pero el tiro se iba un poco ancho. Mientras, La Guaira dejaba muchos espacios en defensa.

El visitante aprovechaba la autopista que era el fondo del cuadro naranja para contragolpear y, al 85′, un chute de Diolgrerys González casi era el 0-2.

Sobre el tiempo de descuento, y con el Naranja volcado hacia el arco azulgrana, Monagas colocaba el 0-2 final. Una contra de manual dejó solo a Diolgrerys González frente a Felipe Núñez para que definiera por arriba del mismo, dejando cifras finales en el encuentro.

Por AVDeportes