28 marzo, 2024

La Furia Roja se llevó la «Copa Grupo Atahualpa» de la Liga Superior de Futsal 2016

El Caracas Futsal Club se llevó el trofeo de oro en la Copa Atahualpa de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2016, tras golear 6-2 a los Guerreros del Lago en el quinto juego de la final en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Tras una temporada llena de adrenalina, los capitalinos levantaron por primera vez la copa ante el conjunto del Zulia, quienes hasta su último aliento demostraron por qué son bicampeones.

Para el cierre de la primera mitad del encuentro, ambos quintetos estaban igualados a un gol, pero iniciando el segundo tiempo Kendrys Silva marcó la diferencia para poner arriba a los rojos. Tres minutos más adelante el mismo Silva ampliaría el marcador 3-1.

Los Guerreros contestarían con anotación de Joynner Rivera, pero sería insuficiente para superar a los visitantes, quienes respondieron con 2 anotaciones de Carlos Vento y El Aniquilador Morillo mientras se acercaban al final del encuentro.

La estocada final la dió Alfredo Vidal, en una jugada de contrataque tras el descuido del guardameta marabino Oliver Parra.

Ahora el Caracas Futsal Club representará a Venezuela en la Copa Libertadores de Futsal 2017.