20 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Gigantes se despide con victoria de la Liga Sudamericana

Gigantes se despide con victoria de la Liga Sudamericana

Gigantes de Guayana, el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Sudamericana 2016, se pudo despedir de la contienda obteniendo una victoria ante el quinteto chileno de la Universidad de Concepcion. Su balance en el torneo fue de un triunfo y par de reveses.

Andrew Feeley tuvo una gran noche. Por segunda noche seguida hizo un doble-doble. El estadounidense encestó 28 puntos y 15 rebotes, para ser el MVP del compromiso en el que los Colosos del Sur derrotaron 91-73 a Universidad de Concepción.

El cinco abridor entero tuvo doble digito en su haber: Tulio Cobos con 15 tantos, el refuerzo Keyron Sheard encestó 13 y Carlos Cedeño 10 unidades. Por la divisa austral los destacados fueron sus tres jugadores importados: Akeem Scott con 19, Lawrence Blackledge con 18 y Harrison con 17.

Gigantes perdió 21-25 el primer período y se recuperó con un parcial de 15-2 en el segundo cuarto, que le llevó a ganar el segmento por 29-10, controlar el juego y no perder la ventaja en la pizarra.

Regreso a casa con la frente en alto

“Este era el grupo más difícil, eso lo teníamos claro desde el principio. Enfrentamos al actual campeón, el UniCEUB, y el equipo argentino es muy balanceado y cohesionado”, dijo el DT gigante José “Cheo” Ramos.

“Pienso que todos salimos ganando, este roce internacional solo lo tenían Richard Lugo, Tulio Cobos y Carlos Cedeño, además de Axiers Sucre con quien no pudimos contar, pero para los muchachos del equipo este roce es importante para su crecimiento”, argumentó Ramos, quien también logró su primera victoria a nivel internacional, al igual que el equipo.

Por AVDeportes