28 marzo, 2024

Gigantes dijo chao a la Liga Sudamericana

Gigantes dijo chao a la Liga Sudamericana

Gigantes de Guayana, representante venezolano en la Liga Sudamericana 2016, cayó derrotado versus el quinteto Olímpico La Banda argentino con un marcador de 91-67 en su segunda presentación y fue eliminado del torneo.

El elenco guayanés no pudo pasar de 20 puntos en ninguno de los cuatro cuartos y fue claramente superado por los sureños.

El quinteto criollo solo pudo ser superior en rebotes (46-31) pero no pudo capitalizarlos en ocasiones concretadas y sacar puntos. Los argentinos, por su parte, lograron 48 por ciento de acierto en tiros de cancha.

Federico Van Lacke fue el mejor del juego para los argentinos con 18 puntos, mientras que el estadounidense Andrew Feeley fue el mejor de Gigantes aportando 15 tantos y completando su doble-doble personal con 10 rebotes.

El equipo argentino avanzó junto a UNICEUB de Brasil a la semifinal, mientras Gigantes quedó eliminado del torneo aún teniendo un partido por jugar contra el también eliminado Univerisdad de Concepción de Chile.

Venezolanos destacados

La Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) definió a los mejores jugadores de esta ronda y en su quinteto ideal resaltan los venezolanos, ambos de Guaros de Lara, Heissler Guillent y Néstor Colmenares.

Los dos criollos fueron elegidos en el Equipo Ideal del Grupo C. Así lo dio a conocer la cuenta de la Liga Sudamericana en Twitter. Guillent aparece como piloto, puesto en el que promedió 11 puntos y 4.7 asistencias por cada juego.

Colmenares fue clave en todos los duelos del cuadro barquisimetano, después de aportar 9.3 unidades, 7.3 tableros y 2.3 repartos por compromiso.

Por AVDeportes