16 mayo, 2022

Con cómoda victoria debutó Djokovic en Shanghai

Con comoda victoria debuto Djokovic en Shanghai

Novak Djokovic of Serbia celebrates beating Fabio Fognini of Italy in their men's singles match at the Shanghai Masters tennis tournament on October 11, 2016. / AFP / JOHANNES EISELE TENNIS-ATP-CHN

El Masters 1.000 de Shanghái parece que no es problema para el tenista serbio Novak Djokovic, quien debutó este martes en dicho campeonato con una cómoda victoria que lo pasó inmediatamente a los octavos de final. El italiano Fabio Fognini fue la víctima que cayó con un marcador de doble 6-3.

El Estadio Qizhong, también muy conocido bajo el nombre de  la flor La Magnolia por su particular diseño en el techo, sirvió de escenario para que el serbio una vez más demostrara el calibre con el que llega a cada competencia internacional. Hizo todo lo que pudo para jugar con un servicio impecable, debido a que consiguió la suma de 4 puntos directos y 83% de efectividad en sus saques, lo que lo convierte en uno de los hombres más fuertes a batir en Shanghái.

Fognini no tuvo un desempeño del todo malo. En su primera ronda superó al español  Albert Ramos, durante un partido en el que no faltaron las sorpresas; sin embargo, su fin llegó al enfrentar a Djokovic, quien actualmente es el defensor del título en la capital de China. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal El Telégrafo, la competencia de Andy Murray jugará los octavos de final con el vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Vasek Pospisil.

Los problemas en el codo del serbio fueron una de las grandes noticias del fin de semana debido a que el número 1 del mundo suspendió los juegos que debía disputar en el Abierto de Pekín por sus dolencias. Hay que destacar que esta competencia la ha ganado en seis oportunidades.

Una de las fotos que le dio la vuelta al mundo durante la estadía de Djokovic en Shanghái fue una que su archirrival, Stan Wawrinka, compartió: se veía a ambos en un entrenamiento, mientras se preparaban para sus próximas competencias. El mundo del tenis aplaudió la actitud de ambos e indicó que es un perfecto ejemplo de grandes rivales que se llevan bien.

Por AVDeportes