23 abril, 2024

Cultura Chacao promueve jugar ajedrez al aire libre

Desde hace tres años, el municipio Chacao desarrolla el programa Ajedrez en la plaza, destinado a crear un espacio de encuentro y la convivencia entre ciudadanos a través de este deporte intelectual.

El especialista en la disciplina, Armando Guédez Rodríguez, respondió preguntas clave sobre el programa a través su portal web.

  1. ¿Cuál es el propósito?
    Fomentar y promover la práctica del ajedrez en el municipio, así como potenciar la formación personal, las habilidades intelectuales, salud mental y los valores ciudadanos a través de las práctica de esta disciplina deportiva.
  2. ¿Es sólo para los residentes del municipio?
    No. El programa está abierto para todo público, sin distinción de edades, nacionalidades, condiciones económicas ni de ideologías políticas.
  3. ¿Dónde se llevan a cabo las actividades?
    En la Plaza Los Palos Grandes. Esquina noroeste, entre la 3ra avenida y 2da transversal. Punto de referencia: supermercado Excelsior Gama.
  4. ¿Cómo es la jornada?
    Bajo la coordinación de Blas Vitolo, los participantes son organizados en dos niveles y dispuestos en las mesas con los tableros. Van rotándose en cada turno.

La jornadas son completamente gratuitas y están abiertas desde las 4 de la tarde a las 7 de la noche, en la plaza Los Palos Grandes del municipio Chacao, frente al Excelsior Gama.

Los participantes son organizados en dos niveles y dispuestos en las mesas con los tableros y se rotan cada turno. Además, quienes así lo requieran reciben orientación sobre los principios básicos del ajedrez.