29 marzo, 2024

Vinotinto sub 17 se la juega ante Canadá

Vinotinto sub 17 se la juega ante Canadá

Hay momentos en los que, guste o no, todo ser humano se ve obligado a jugarse el todo por el todo. Dejarse la piel y luchar con el cuchillo entre los dientes. La escuadra nacional femenina sub 17 tiene hoy la complicada tarea de ganar, el empate no le sirve, a una de las oncenas favoritas a la corona mundialista: Canadá.

Haber sido derrotado, 2-1, ante Alemania en su primer compromiso dejó al combinado criollo en una comprometida situación. De no ser por dos goles de Deyna Castellanos ante Camerún el panorama sería oscuro.

“Hemos jugado contra ellas, sabemos que este juego representa una final adelantada”, declaró el DT Kenneth Zseremeta. “No dependemos de nadie para pasar”.

Las norteamericana son potencia en el balompié femenino y pese a clasificar a Jordania como terceras en la CONCACAF, llegan con cracks como Deanne Rose, medalla de bronce con la selección mayor en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; y su capitana Sarah Stratigakis, quien estuvo en Costa Rica en 2014 y hoy es el cerebro del mediocampo canadiense.

Las cosas como son

La Vinotinto vive de lo inspirada que ande Deyna Castellanos. La “Reina del gol” fue la heroína ante Camerún. Asimismo, Venezuela se encomienda siempre a Verónica Herrera en defensa, mientras que la gestación ofensiva recae en María Cazorla y Olimar Castillo, quienes tendrán que participar más en el funcionamiento colectivo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La concentración y no desaprovechar las oportunidades de gol serán claves para seguir soñando con el título que anhela toda Venezuela.

Por AVDeportes