29 marzo, 2024

Venezuela fue goleada en Montevideo

Venezuela fue goleada en Montevideo

En el deporte hay una regla no escrita que aplica para todo: el que no hace, le hacen. En base a esta ley, Uruguay le hizo un 3-0 a Venezuela que le deja totalmente fuera de carrera para el Mundial.

Venezuela tuvo una primera vuelta tan deplorable en la Eliminatoria a Rusia 2018 que casi iguala sus peores registros alcanzados en el proceso clasificatorio para Francia 1998.

La Vinotinto, desde el arranque, tuvo la iniciativa por medio de Juan Pablo Añor, quien con un remate de zurda inquietaba notablemente al arquero Fernando Muslera. De esta forma, presionando constantemente a Uruguay en su propio campo, Venezuela intentaba adelantarse en el marcador. Sin embargo, al minuto 21, Adalberto Peñaranda fue el protagonista del blooper de la jornada: una contra armada por Salomón Rondón le hizo quedar mano a mano con Muslera, a quien logró evadir mediante una finta genial. No obstante, aun con el arco vacío, puso la pelota a un lado del poste derecho uruguayo.uruguay-golea

Ocho minutos más tarde, Nicolás Lodeiro pudo embocar de cabeza un centro de Luis Suárez por izquierda. Cuando peor lo pasaba el local, se fue arriba. 1-0. Con esa pizarra se fueron al descanso.

La Vinotinto a penas se acomodaba en la cancha cuando Edinson Cavani anotó el segundo de Uruguay. El «9» del poderoso Paris Saint Germain de Francia ganaba en cuerpo a Wilker Ángel para definir, al segundo palo, de pierna derecha. Golpe anímico contra Venezuela y orgasmos en Montevideo. Era una fiesta el Estadio Centenario, pues se estaban deshaciendo de una racha de 16 años sin ganar a Venezuela como local.

Cavani a los 78 minutos dio la estocada final. El delantero solo tuvo que tocar la esférica sin resistencia en una jugada armada por el costado derecho del ataque uruguayo. Desborde de Carlos Sánchez, quien dio un pase a Luis Suárez para que de taco se la dejara a Cavani. 3-0 final.

«No es fácil digerir esta derrota y pensar en Brasil», dijo un contrariado Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela, en la rueda de prensa post partido.

Por AVDeportes