16 mayo, 2022

Metropolitanos FC arranca el Torneo Ascenso con grandes aspiraciones

Foto cortesía Prensa Metropolitanos FC

Este fin de semana estará arrancando el Torneo Ascenso 2016 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, y si hay un equipo que encara el certamen con mucha ambición, gracias a un presente sólido que le hace tener fuertes aspiraciones de subir a Primera, ese es Metropolitanos FC.

El conjunto capitalino, presidido por Juan Carlos Ferro Echegaray acaba de terminar el Torneo Clausura 2016 con un empate sin goles en su feudo, la cancha de la Universidad Santa María, ante Petroleros de Anzoátegui el pasado sábado. En pocas palabras, cerraron sumando a un casillero de puntos que, por otra parte, ya les tenía como campeones del Grupo Oriental e instalados cómodamente en el certamen que otorga cupos directos a la división de oro del fútbol criollo.

Podría parecer que una igualdad en casa no es lo ideal, pero es que los violetas, gracias a ese último resultado, cerraron invictos en casa el campeonato (6 victorias y solo ese empate ante los anzoatiguenses). Y es que la localía es un factor determinante a la hora de señalar las aspiraciones de Metropolitanos de cara a sus objetivos de subir de categoría, pues será allí mismo, en la Santa María, donde estarán abriendo el Ascenso este próximo 8 de octubre… y todos saben que el primer paso es de los más determinantes.

El rival de Metropolitanos en este arranque del Torneo Ascenso 2016, en cuyo Grupo A está enmarcado el equipo caraqueño, será Lala FC, al cual ya enfrentó en el Clausura en un par de ocasiones, sumando una victoria (2-0 de local en la jornada 5) y una derrota (1-0 de visitante en la jornada 12). Esto habla de la importancia de la cancha de la Universidad Santa María para el conjunto dirigido por Rafael Santana Fontes.

El Grupo A del Torneo Ascenso 2016 de la Segunda División del Fútbol Venezolano está integrado, además de Metropolitanos FC y Lala FC, por Atlético El Vigía y Yaracuyanos FC. A continuación, el calendario completo del conjunto violeta en este certamen: