19 abril, 2024

Guaros avanza de ronda en la Liga Sudamericana

Guaros avanza de ronda en la Liga Sudamericana

Por la tercera fecha de la primera ronda de la Liga Sudamericana de Clubes 2016, el quinteto de Guaros de Lara no tuvo más alternativa que conformarse con clasificar en la segunda plaza del grupo C de la competencia, al ser derrotado por el Paulistano de Brasil, por marcador de 90-78.

Ambos ya habían asegurado su pase a la segunda jornada, y lo que estaba en juego era la punta de la llave. Los cariocas mostraron mayor garra y supieron capitalizar el poco tino que tuvieron los larenses desde los lanzamientos de 3 puntos (un pobre de 27-7), para tomar rebotes defensivos y crear quiebres rápidos que fueron letales para los chamos de Iván Deniz.

Además, los visitantes estuvieron con el brazo caliente desde la raya de tres, convirtiendo 10 de 19 intentos.

Por el quinteto brasilero, Lucas Dias con 23 puntos y Edwandesson Carvalho haciendo 22 lideraron la causa; mientras que por Guaros, el estadounidense Zach Graham fue el mejor, con 23 unidades.

Salimos con la intención de ganar, pero no lo logramos. El juego se quebró en los cinco primeros minutos del tercer cuarto. Nosotros bajamos la intensidad, ellos aprovecharon y luego no pudimos romper su defensa en zona. Sin embargo, lo positivo es que ya habíamos clasificado y nos quedan un par de semanas para entrenar y fortalecer nuestras debilidades”, confesó el asistente técnico de Guaros, Ronald Guillén.

Partido intrascendente

En el otro cotejo del día, el Trouville uruguayo quedó en el tercer peldaño del grupo al ganarle 82-72 a Búcaros de Colombia.

Paulistano y Guaros avanzaron de ronda junto a Mogi Das Cruzes (Brasil), Gimnasia (Argentina), Bahía (Argentina) y Hebraica (Uruguay), en las las llaves A y B respectivamente.

Los dos cupos restantes saldrán del grupo D, la próxima semana (del 11 al 13) en Santiago del Estero (Argentina), cuando el otro equipo venezolano participante, Gigantes de Guayana, se enfrente a Olímpico (Argentina), Uniceub (Brasil) y Universidad de Concepción (Chile).

Por AVDeportes