28 marzo, 2024

Este jueves arranca la temporada de béisbol

Este jueves arranca temporada de béisbol

A partir de las 7 de la noche de este jueves comenzará la emoción de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano. Después de varios meses de espera, por fin se escuchará la voz del playball y los venezolanos podrán disfrutar de los mejores juegos que disputarán sus equipos favoritos, entre ellos Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira.

Esta será la edición número 71 de la LVBP. Los actuales campeones de la serie 2015-2016 fueron los Tigres de Aragua, quienes todavía se perfilan como uno de los grandes equipos a batir. La defensa del título no estará nada fácil, debido a que desde el comienzo de este año todos los team se han preparado al máximo para coronarse como los mejores de Venezuela.

Maracay, específicamente en el estadio José Pérez Colmenares, será la ciudad en donde se disfrutará del primer partido, el cual disputarán los Leones del Caracas contra los actuales campeones, los Tigres de Aragua. Al unísono estarán jugando Los Caribes de Anzoátegui contra las Águilas del Zulia, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz.

Por su parte, Bravos de Margarita se enfrentará contra los Navegantes del Magallanes, mientras que Cardenales de Lara hará lo imposible por derrotar a sus principales adversarios, los Tiburones de La Guaira. Una de las razones por las cuales esta temporada de béisbol profesional es tan importantes se debe a que por primera vez en la historia –en 71 años– nunca se había contado con 8 managers nacidos en Venezuela.

Managers venezolanos:

  • Oswaldo Guillén dirigirá a los Tiburones de la Guaira.
  • Alfredo Pedrique estará al frente de los Leones del Caracas.
  • Luis Dorante jugará con los Cardenales de Lara.
  • Eduardo  Pérez tomó las riendas de los Tigres de Aragua.
  • Lipso Nava está en las Águilas del Zulia.
  • Carlos García, por sexta vez, estará con los Navegantes del Magallanes.
  • Omar López dirigirá a los Caribes de Anzoátegui.
  • Henry Blanco repetirá con los Bravos de Margarita.