23 abril, 2024

Brooklyn espera mucho de Greivis esta temporada

Brooklyn espera mucho de Greivis esta temporada

Cuando los Nets de Brooklyn andan en su segunda semana de entrenamientos de pretemporada, pensando en la temporada 2016-2017 de la la NBA, Greivis Vásquez muestra signos de ir de a poco encontrando el timing (recordemos que su tobillo derecho fue operado en el pasado mes de diciembre). 

Y esa mejoría se ve argumentada por las declaraciones emitidas por el DT de los Nets, Kenny Atkinson. “Él jugó muy bien. Estoy feliz con su juego, porque Greivis es un pasador élite en el pick and roll. Es como un mariscal de campo alto, porque puede ver por encima de la defensa”, dijo al diario local New York Post el exasistente de los Hawks, luego de detallar el partido interescuadras que realizó. Vásquez estuvo en cancha por un lapso de 17 minutos.

En lo que quiso «innovar» Atkinson en el amistoso fue en emplear una fuerte defensa sobre el base, vital para el conjunto de las afueras de New York, que busca a la desesperada minimizar la alarmante cantidad de pérdidas de balón (promediaron 15 por cotejo en la zafra 2015-2016).

“Greivis eligió a los jugadores abiertos, a pesar de que nosotros estábamos haciendo un trabajo defensivo muy agresivo”, confesó Atkinson, que espera que el piloto esté en condiciones para el día inaugural. “No sé si juegue mañana”, dijo en alusión al primer juego de pretemporada de los Nets, contra los Detroit Pistons.

No obstante, el de la parroquia Coche deja una pequeña luz al final del tunel para la fanaticada: “Estoy muy confiado que voy a volver, jugar el primer juego de la temporada y estar bien para la temporada”, concluyó.

Por AVDeportes