19 abril, 2024

Sharapova: a la expectativa del TAS

Sharapova: a la expectativa del TAS

Maria Sharapova, tenista rusa y ex número uno del mundo, esperará hasta el próximo martes a que el Tribunal Arbitral de Deporte anuncie su decisión sobre el recurso que introdujo la rubia, quien está suspendida por dos años por haber tomado Meldonium, medicamento inscrito desde el mes de enero de este año como producto prohibido.

Desde que fue suspendida, Sharapova fue automáticamente eliminada de la lista del récord WTA, por lo que sus puntos no aparecen en el ranking; además de ello, no puede participar en ninguna competencia de talla internacional, ni siquiera entrenar para mantenerse en forma, y todo esto por haber consumido Meldonium.

Hace varios meses Sharapova introdujo el recurso; sin embargo, cuando se esperaba la respuesta en el mes de julio, la resolución fue prolongado hasta octubre. La intención del aplazamiento, de acuerdo con el TAS, era dar oportunidad para que ambas partes pudieran consignar la mayor cantidad de pruebas que consideraran necesarias para continuar con el caso.

El 8 de junio de este año fue suspendida la rusa por la por la Federación Internacional de Tenis; en consecuencia, no pudo participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque tenía grandes posibilidades de conseguir medalla en esa cita. En el año 2012, en los JJOO de Londres, Sharapova se hizo con la medalla de plata.

En una nota que publicó el portal de noticias de Globovisión, reseñaron que la tenista, quien ha gado 5 torneos Grand Slam, “explicó que consumía ese medicamento por prescripción médica desde hacía 10 años para tratarse de un déficit de magnesio, una arritmia cardíaca y diabetes en su familia”.

Por AVDeportes