23 abril, 2024

Se mantiene el invicto de Bucaneras de La Guaira

Se mantiene el invicto de Bucaneras de La Guaira

Bucaneras de La Guaira barrió al elenco de Tatuyes, como visitante. Lo derrotó en el segundo partido de la serie, con score final de 70-57. Ahora, vuelve a casa, en el litoral central, para apoderarse del primer lugar de la clasificación, en su última serie en casa durante esta temporada regular.

Bucaneras incrementa su récord a 8 ganados -sin derrotas- durante la zafra y espera en casa a la siempre complicada Cangrejas de Monagas, en su último enfrentamiento antes de disputar la fase de postemporada, en las que partirán como amplias favoritas para retener la corona de la temporada anterior.

El segundo duelo en Mérida comenzó con mucho equilibrio más que el primero, y tal fue la paridad que la jugadora Angeli Frontado cerró con un canasto de tres puntos el primer cuarto. Con esta espectacular acción, las del litoral picaron adelante 17-14.

En el segundo cuarto de juego, las Bucaneras apretaron las tuercas y subieron la ventaja con un parcial de apenas 14-12, que les dejaba con una ventaja de apenas cinco puntos (31-26) cuando se fueron al descanso. En los siguientes veinte minutos, las guaireñas apretaron en defensa y Marielka Garate se montó el equipo al hombro en ofensiva, logrando un parcial de 19-3, y adquiriendo una ventaja de 50-29 entrando a la recta final.

El último cuarto fue un mero trámite para las actuales campeonas, que bajaron un poco el tren de juego y cedieron 28-20 ante Tatuyes, pero lograron la victoria por 70-57.

Por AVDeportes