25 abril, 2024
Greivis va con todo en Brooklyn

Greivis Vásquez ha pasado por un calvario de lesiones a lo largo de su dilatada carrera en la NBA. Gracias a ello es que no ha gozado de estabilidad en alguno de los equipos en los que ha formado parte.

Han sido casi dos meses entrenando, a fondo, y ahora se ve a un Vásquez activo, que dijo sentirse muy bien.  El periodista del New York Post Brian Lewis aseguró que el criollo está participando activamente en los entrenamientos de Kenny Atkinson. 

El ex asistente de los Atlanta Hawks cuenta con Vásquez como backup de Jeremy Lin. “Me siento muy bien”, dijo el de Coche en el entrenamiento de Nets. Vásquez estuvo en haciendo movimientos y ejercicios de manejo de pelota, además de participar, puntualmente, en el juego interescuadras

¿Y el tobillo cómo va?

El tobillo molesta, por momentos, a Vásquez. Esa lesión ha estado junto al criollo los últimos dos años. Pero luego de pasar por el quirófano, la progresión ha sido notable.  Vásquez ha tenido una semana a tope, con un régimen especial desde el inicio del campamento. El pasado viernes fue cuando el panorama se vio más claro. Se le veía como uno más, a la par de sus compañeros haciendo los ejercicios.

Este sábado volvió a evidenciar su mejoría para estar saludable en el Opening Day. “Si no puedo estar sano no puedo anotar puntos ni dar asistencias”, argumentó el caraqueño hace un par de semanas.

El criollo no funge como titular desde la ya lejana temporada 2012-2013, cuando jugaba para New Orleans Honets. De ahí en adelante ha estado en cuatro conjuntos, incluidos los Nets, y con todos ha sido segundo piloto. Solo con Sacramento Kings en la 13-14 fue titular y tuvo estabilidad, antes de irse a Toronto Raptors.

En la campaña pasada solo participó en 23 duelos (ninguno en el quinteto abridor) antes de ser operado. Esta zafra es clave para su futuro inmediato en el mejor baloncesto del mundo.

Por AVDeportes