17 mayo, 2022

Caracas FC se queda con un clásico atipico

Caracas FC se queda con un clásico atipico

En la web oficial del Caracas FC se acordó que el Rojo en casa había tenido un Torneo Clausura bastante irregular. El equipo, esta vez, se creció en el clásico venezolano para propinar una goleada al Deportivo Táchira, 3-0, en un partido que tuvo tantas emociones como carencias de adrenalina en las gradas. Esto último gracias a la sanción que recibió el equipo avileño por los sucesos ante Deportivo Anzoátegui. Tuvo que disputar este partido a puertas cerradas.

El partido mostraba a una oncena local muy simple, que no necesitaba tener tanto la pelota para aislar al Aurinegro, que hizo gala de su delantera, pese a la ausencia considerable del atacante Sergio Herrera. 

Los chamos de Carlos Maldonado buscaban el gol desde la media distancia, ante la dificultad para entrar al área con claridad. Al minuto 12, Jorge «Zurdo» Rojas fue el primero en intentarlo con un zapatazo que hizo a Faríñez exigirse para evitar el gol visitante.

Tanto fue el envión aurinegro que al minuto 33 la zaga tuvo un descuido y le hizo un penal a Robert Hernández, que aprovechó el killer Edder Farías para concretar. 

Con el 1-0, el Rojo se creció, quiso manejar la pelota y distribuirla buscando a Castro o a Farías, contando con el apoyo de los escuderos de segunda línea. Sin embargo, la pizarra no se iba a mover más durante el primer acto.

En la segunda mitad, al minuto 49, César Urpín se combinó con Reiner Castro en una jugada por la derecha que acabó en los botines de Robert Garcés, que con un muy buen un derechazo cruzado batió a Contreras para el 2-0. De haber estado repleto de fans el Cocodrilos Sports Park, el Olímpico o cual fuese el estadio, habría sido una fiesta.

Fiel al contragolpe, con pizarra a favor y jugando con la desesperación tachirense, el Rojo dio al minuto 87 con la estocada final. Sergio Córdova se comió la cancha entera, cediendo el balón a Farías, quien con un ligero toque puso el 3-0 con el que los caraqueños golearon a su eterno rival en un clásico sin TV y sin público.

Por AVDeportes