19 abril, 2024

Vinotinto femenina sub 17 no pudo en su debut ante Alemania

Foto FIFA.com

El sueño vinotinto no arrancó de la mejor manera en el Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA, el cual se está disputando en Jordania. Las criollas debutaron la mañana de este viernes ante sus pares de Alemania y, aunque dieron todo de sí mismas, cayeron derrotadas con marcador final de 2 goles por 1.

El aguerrido equipo de Venezuela, el cual es dirigido técnicamente por el panameño Kenneth Zseremeta, saltó al Estadio Al Hassan International en Irbid con la mayor disposición de demostrar en el terreno por qué son las campeonas de Sudamérica. Sin embargo, se toparon con un conjunto teutón bien parado y dispuesto.

Apenas al minuto 7 del compromiso se abrió el marcador para las europeas, gracias a un disparo desde el borde del área de Giulia Gwinn. Venezuela trató de reaccionar y equilibrar el partido, pero no pudo generar el suficiente peligro como para igualar las cosas antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, la Vinotinto mostró mejoría y lo intentó con un tiro libre de Deyna Castellanos que se estrelló en el metal en la fracción 58. Luego, al 61’, María Cazorla burló su marca y finamente logró la igualdad en la pizarra para las criollas.

Pero Alemania iba a tener la última palabra, a pesar del buen juego y aguante vinotinto, cuando al minuto 74 perforara las redes con un fuerte remate de Karla Bühl. Gracias a la guardameta venezolana Nayluisa Cáceres las alemanas no abultaron el resultado y así, 2 por 1, culminó la primera incursión de la selección nacional femenina Sub 17 en Jordania.

Ahora el cuadro nacional debe pasar la página, trasladarse a la ciudad de Amman, y esperar al próximo lunes 3 de octubre, cuando enfrenten a Camerún por la segunda jornada del Grupo B.