19 mayo, 2024

Montero sobre el dopaje: "Otro golpe bajo para mi carrera"




El venezolano reconoció que cometió un error. Sin embargo, seguirá trabajando para tener una buena temporada en Venezuela CARACAS – A la «mala suerte» echó la culpa Jesús Montero de las suspensión por 50 juegos en la MLB por dar positivo con dimetilbutilamina, un estimulante que eleva el rendimiento deportivo.
En entrevista desde Barquisimeto, el primera base reconoció que cometió un error al tomarse una pastilla para bajar de peso, la cual había usado los últimos cuatro años.
«Me confié (…) la pastilla la tomaba por cuenta propia y como no salia positivo la seguí tomando», reconoció el pelotero.
Montero asegura que no la utilizó «para elevar mi rendimiento, yo queria bajar de peso, lamentablemente las reglas de la MLB son cada vez más estrictas y esto causó un golpe bajo otra vez en mi carrera». 
El jugador está tranquilo porque «no fue una penalidad tan grande». Sin embargo, hace un llamado para que se informe un poco más de lo que no pueden tomar los peloteros «ya que llegará un momento en el que ni un Alka Seltzer se pódrá uno tomar».
Montero dijo que no apelará la sanción, porque «así son las reglas y hay que aceptarlas. Ahora se enfocará en trabajar para tener una buena temporada con Cardenales de Lara, equipo con el que quiere salir campeón.



Fuente: Líder en Deportes