26 abril, 2024

Guaros de Lara buscará una nueva hazaña para Venezuela en la Liga Sudamericana

jorge-henandez-guaros-de-lara-campeones-del-mundo

Escribir una nueva página en la historia del baloncesto nacional es el objetivo de Guaros de Lara, conjunto venezolano que iniciará el próximo martes, 4 de octubre, la primera fase de la Liga Sudamericana en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.


El primer título internacional fue la Liga de las Américas en marzo de 2016 . El conjunto crepuscular logró alzarse con el cetro, luego de vencer con pizarra de 84-79 al brasileño Bauru en un vibrante encuentro disputado a casa llena en el Domo Bolivariano.

El segundo, llegó unos meses después y ocupó igualmente un espacio importante en los medios digitales no sólo de nuestro país, sino de otras latitudes.

Guaros de Lara gana la copa Intercontinental de Baloncesto fue el titular que le dio la vuelta al mundo y que llenó de orgullo a todos los venezolanos por ser, además, la primera vez que un equipo criollo logra semejante hazaña en este torneo de la Fiba.

guaros-de-lara-liga-sudamericana

¿Cuál ha sido la fórmula de Guaros?

Según lo expresó el presidente del conjunto larense, Jorge Hernández Fernández durante una entrevista telefónica desde Alemania para Avdeportes, el amor a la camiseta y el trabajo en equipo han sido dos aspectos fundamentales para conquistar ambas copas.

En la Copa Internacional tuvimos muy poco tiempo de preparación. Sin embargo, logramos nuestro objetivo”, dijo el directivo de los crepusculares, quien aprovechó la ocasión para referirse al nuevo reto que emprenderá la selección: La Liga Sudamericana, la cual iniciarán este martes, 4 de octubre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los criollos, quienes se encuentran ubicados en el grupo C arribaron este jueves al país, procedentes de Europa y desde ya se encuentran trabajando en función de materializar el triplete FIBA este 2016.Para ello contarán con el apoyo de todo un público que le brindará desde el primer set todo el apoyo para conseguir avanzar a la siguiente fase.

Queremos regalarle un nuevo triunfo a Venezuela”, agregó el directivo, al tiempo que agradeció a la fanaticada por todo el apoyo que le ha manifestado a la selección.

El apoyo de la fanaticada de Guaros ha sido otro aspecto clave para nosotros, por eso trabajaremos arduamente para conquistar otro triunfo”, finalizó.