19 abril, 2024

La Vinotinto dio a conocer convocatoria para enfrentar a Uruguay y Brasil

Este jueves ha sido anunciada, por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, la lista completa de convocados de La Vinotinto para enfrentar a Uruguay y Brasil en las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, las cuales se estarán disputando los días 6 y 11 de octubre.

Las principales novedades del director técnico Rafael Dudamel son las incorporaciones de Yordan Osorio, defensor del Zamora FC, y de Aristóteles Romero, mediocampista que pertenece a Mineros de Guayana. Con ellos, son un total de 9 los futbolistas que hacen vida en el torneo local que han sido llamados. Además, cabe destacar el regreso a la convocatoria de Alejandro Guerra, volante ofensivo del Atlético Nacional de Colombia, que se perdió los últimos compromisos por lesión.

Por otra parte, los damnificados que no están en esta lista de Dudamel para hacer frente a Uruguay y Brasil, y que sí estuvieron en la anterior, han sido los volantes Agnel Flores y Jacobo Kouffaty (este último todavía en fase de recuperación de la lesión sufrida en el pasado partido ante Argentina), además del atacante del Deportivo Alavés español Christian Santos.

En total son 28 los futbolistas llamados, los cuales se estarán concentrando en Caracas a partir del primer día de octubre, para luego hacer maletas y viajar a Montevideo, donde el 06 se verán las caras contra Uruguay en el Centenario. Posteriormente, La Vinotinto retornará a Venezuela y preparará el partido ante Brasil, a disputarse el martes 11 de octubre en el Metropolitano de Mérida.

A continuación, la lista completa de convocados por parte de la selección de Venezuela: