19 abril, 2024

Ever Espinoza: «Subir a primera es la meta principal de Metropolitanos»

Foto cortesía Prensa Metropolitanos FC

Ever Espinoza, el potente y veloz delantero nacido en Caracas y que pertenece a la disciplina de Metropolitanos FC en la categoría de plata del balompié nacional, está en un momento dulce con las redes: viene de marcar el primer gol de su equipo el pasado fin de semana en la victoria 3 por 0 sobre Mineros de Guayana B, un lauro que le permitió a los violetas asegurar el liderato del Grupo Oriental, además de su acceso al Torneo de Ascenso a Primera.

Espinoza, de 31 años de edad, se mostró satisfecho por el presente que está viviendo: “Estoy contento. Se me están dando las cosas, y estoy colaborando con el equipo. Eso me alegra mucho”, dijo. Y es que los números le avalan. Son cinco los tantos del atacante en este Clausura.

Sin embargo, el camiseta ‘9’ del conjunto violeta está más en la labor de destacar el enorme esfuerzo que ha hecho toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva (liderada por Juan Carlos Ferro y Mariano Díaz Ramírez, Presidente y Presidente Ejecutivo del club, respectivamente). “Quiero felicitar a los compañeros. Cada uno, con su granito de arena, ha contribuido bastante en este torneo y, por eso, estamos donde estamos”, dijo, refiriéndose a la clasificación de Metropolitanos al Torneo de Ascenso de 2016.

Cumplimos el primer objetivo, el cual era clasificar al cuadrangular final. Ahora, luego de la victoria ante Mineros, iremos acoplando las piezas para lo que viene. Para eso trabajamos. Hay que seguir así para tratar de cumplir la meta principal que es subir a Primera División. Fue lo primero que nos planteamos al comenzar el torneo, expresó Espinoza.

Lo que viene no es sencillo para la plantilla que hace vida en la cancha de la Universidad Santa María, y Ever está al tanto de eso: “Sabemos que será difícil, pero vamos a salir a dar el todo. Subir al equipo es lo más importante. Nos tenemos que concentrar muy bien y trabajar muy fuerte tanto física como mentalmente para poder lograrlo”, y añadió: “Sabemos que son finales a muerte. Hay que salir con todo de visitante y de local sin perder puntos en ningún momento para poder así ascender.

Trabajar fuerte es algo que Metropolitanos FC ha estado haciendo bien estos últimos tiempos, al punto de mejorar drásticamente su cuota goleadora en el presente torneo. “Trabajamos mucho en eso. Sabíamos que nos faltaba esa cuota goleadora. Afanamos mucho la definición y hemos podido sumar bastantes goles que nos ayudan a agarrar confianza”, finalizó el delantero, dando fe de que las 32 anotaciones que su equipo ha logrado en este período no son obra de la casualidad.