23 abril, 2024
Comienzan los fichajes en la LPB

Antes de cada temporada, reforzar la plantilla es considerado una prioridad en cualquier equipo. Ante la falta de estatura en el poste bajo para los Gigantes de Guayana, era preponderante añadir elementos que inspirasen temor en los tableros.

Ayer llegaron para jugar la primera ronda de la Liga Sudamericana de Baloncesto el pivot Richard Lugo (2.09) y el alero TulioCobos (1.97). Ambos refuerzos llegaron este lunes a Puerto Ordaz, para incorporarse de inmediato a las sesiones de entrenamientos que estan siendo supervisados por José “Cheo” Ramos, en el Gimnasio Hermanas González.

“-Estos jugadores- nos van a dar fortaleza en la pintura”, dijo el gerente general del equipo, Argenis Martínez, quien confesó que este fue el motivo primordial para hacer la elección de estos jugadores. “En algunos de los equipos que vamos a enfrentar hay varios jugadores de más de dos metros”, recordó Martínez.

Cobos viene de ser pieza fundamental  en el campeonato obtenido por Broncos de Caracas en la Liga Nacional de Baloncesto, donde dejó 11,8 puntos y 5,6 rebotes de promedio.

Gigantes viajará en octubre a Argentina, para afrontar del 11 al 13 el Grupo D -en La Banda, provincia de Santiago del Estero- de la Liga Sudamericana. El evento que marcará el debut internacional de los “Colosos del Sur”.

Leonardo Cappare, Fernando Lucena, Albert Arias, Irving Núñez, Luis Almanza y Jean Carlos Vargas fueron los primeros en reportarse a los entranamientos del lunes en la mañana. Para hoy se espera la llegada de Harold Cazorlay. Y para mañana el arribo del capitán Axiers Sucre. A finales de semana deben llegar los tres extranjeros: el piloto Keyron Sheard, el alero Quinnel Brown y el pivot Andrew Feeley.

Por AVDeportes