25 abril, 2024

Figuras reaccionan por muerte de José Fernández

figuras reaccionan a muerte de pelotero

Después de que se conoció la muerte del pelotero cubano, José Fernández, quien jugaba para los Marlins de Miami, muchas fueron las reacciones que se produjeron. Varias de ellas vinieron de sus más cercanos compañeros.

Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias de los Marlins, comentó por medio de una nota de prensa que publicó su equipo que todos se encontraban muy afectados por lo que había sucedido y por lo repentino de la muerte. «Estamos consternados con lo que sucedió; por lo tanto, la organización decidió suspender el juego de este domingo, en el que nos íbamos a enfrentar contra los Bravos de Atlanta«, reseñaron.

Por otra parte, Rob Manfred, comisionado de MLB, también publicó un comunicado en el que expresó su pesar por la muerte de Fernández. «Todo el béisbol de las Grandes Ligas se encuentra sorprendido y está muy triste por el repentino fallecimiento del lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández«.

Destacó que el cubano fue una de las estrellas más jóvenes del béisbol actual que comenzó a crear un nombre en las Grandes Ligas. «Tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut, por allá por el año 2013. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con toda su familia», agregó.

José Fernández falleció en horas de la madrugada de este domingo cuando la embarcación en la que se encontraba, junto a dos personas más, colisionó en la costa de Miami Beach. Aunque todavía se desconoce la razón por la cual ocurrió el accidente, la policía confirmó su muerte durante la mañana de hoy.

Es recordado porque estableció un récord de 253 ponches en esta temporada, y tuvo 12.49 ponches por cada nueve entradas, resultados que lo mantenían como el máximo líder en las Grandes Ligas.

Por AVDeportes