23 abril, 2024

Mamá Osa ya anda en modo Cocodrilos

Mamaosa ya anda en modo Cocodrilos

Para Néstor Salazar, la corona conseguida el pasado fin de semana con Broncos de Caracas tiene un sabor especial. “Fue un trabajo fuerte, al manejar a jugadores que son estrellas en sus equipos de LPB”, sentenció Mamá Osa.

“Ellos -los jugadores- se adaptaron a mi filosofía. Eso me llena de satisfacción, fueron un grupo compacto, unido y trabajador”, sostuvo el estratega, quien contó con gente de la talla del veterano Axiers Sucre (flamante MVP de la LPB y de la LNB), César García (capitán de Cocodrilos de Caracas), Jhornan Zamora (entre los mas votados al MVP esta zafra), Lenín López, Tulio Cobos, Yochuar Palacios, entre otros. 

“Nos trazamos metas y llegamos paso a paso al campeonato”. Broncos llegó a semifinales como primero de la ronda eliminatoria, barrió a Aragüeños (3-0) y en la final derrotó a Guaros de Lara (3-1), ganando los dos partidos jugados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Cuando voy a Barquisimeto me concentro mucho y tengo buena vibra para hacer las cosas bien”, confesó el DT. 

Cocodrilos a la vista

Al alzar el trofeo de la zafra 15-16 de la LPB con Cocodrilos de Caracas, murmullos se escuchaban en el seno de la Cota 905 alrededor de Salazar. Su regreso al elenco avileño era un enigma y un puesto gerencial le esperaba según el gerente de los capitalinos, Rostyn González. 

“Ya tuve una conversación con la gerencia -encabezada por Gonzalez-. Cocodrilos es mi casa. Estoy en un muy buen momento de mi carrera y quiero aprovecharlo porque pueden venir cosas mejores”, aseguró el técnico.

Cuando se haga oficial su continuidad serán 11 campañas a cargo de los saurios, donde tiene siete finales y cuatro campeonatos. Salazar dice que “El baloncesto venezolano vive un gran momento en todos sus ámbitos. En la LPB, a nivel de clubes internacionales y con la selección nacional. Necesitamos que el apoyo de todos siga y que lleguen más”, cerró .

Por AVDeportes