23 abril, 2024
Hay un Grillito en Argentina

José Vargas, escolta y capitán de la selección venezolana de baloncestohará su debut esta noche, a las 8:30 pm hora venezolana, con el equipo de La Unión Formosa, que afrontará un duro compromiso versus el poderoso Regatas Corrientes, en la primera división de Argentina.

El criollo nunca había tenido la oportunidad de mostrarse en el país sureño. Grillito encandenó años repletos de glorias con los Marinos de Anzoátegui en la LPB, incluyendo estancias en el baloncesto mexicano con el Fuerza Regia, Soles de Mexicali, entre otros quintetos aztecas.

“Afronto este nuevo reto como una nueva oportunidad, en un equipo que se da el estilo de juego que he jugado en los últimos años, me he sentido bastante bien y lo afronto con bastante responsabilidad y seriedad”, dijo, admitiendo que se reencontrará con varios conocidos. 

El primero de ellos es Guillermo Narvarte. El coach argentino le dirigió cuando defendía los colores de Trotamundos de Carabobo, cuando el equipo implantó un récord de lauros en la liga criolla (44).

“Fue una de las principales razones por las que vine a este equipo, porque tenía ofertas de varios elencos en Argentina, como Ferrocarriles de Buenos Aires. Y me decidí por La Unión por la amistad que tengo con Guillermo, porque es un gran entrenador, porque he tenido grandes logros con él y ha sacado parte de lo mejor de mi baloncesto”, argumentó el criollo, de 34 años, que también volverá a compartir vestuario con Torin Francis, con quien jugó en Trotamundos y luego celebró el título en Marinos de Anzoátegui en la temporada 2014.

Por AVDeportes