20 abril, 2024
Mario Mola es el mejor en triatlón

Una de las carreras de las Series de Mundiales de Triatlón que se disputó en México ofreció uno de los finales más dramáticos cuando el hombre que estaba como líder, el británico Jonathan Brownlee, sufrió un desgaste físico que pulverizó sus posibilidades de triunfo, ayudando a que su más cercano competidor, Mario Mola, se hiciera con la victoria.

La prensa calificó el desempeño de Brownlee como trágico, ya que el corredor se perfilaba como el gran ganador después de superar una serie de pruebas en las que nunca demostró cansancio o cometió algún error; sin embargo, todo lo malo estaba por ocurrir en el final, donde no soportó los 300 metros que faltaban para terminar la carrera y casi perdió el conocimiento; su hermano, Alistair Brownlee, lo salvó.

Aunque parezca difícil de creer, Alistair, al observar que Jonathan no podía terminar la carrera por su propia cuenta, lo tomó de un brazo y lo acompañó hasta la meta. Luego de cruzarla -con ayuda- se desplomó en el suelo y quedó prácticamente inconsciente.

Los paramédicos que estaban siguiendo la carrera trasladaron en una camilla al corredor moribundo y lo hospitalizaron para conocer si el estado en el que se encontraba era grave.

Javier Gómez Noya fue otro de los que aprovechó este hecho, ya que Alistair no tenía oportunidad para figurar en el podio por sus resultados en las competencias anteriores.

En medio de un final dramático, Jonathan cruzó la meta empujado por su hermano.

Tal acción le valió los aplausos de miles de personas que seguían de cerca la competencia. Aunque el ganador fue Mario Mola, más importante fue para los presentes el hecho de que un atleta ayudara al otro a terminar la competencia de triatlón.

Por AVDeportes