19 abril, 2024
Guaros hace pretemporada en Europa

Guaros de Lara, una vez titulado campeón del mundo, estuvo hasta el pasado lunes en Frankfurt para partir este martes 20 de septiembre a España, donde permanece y jugará hasta cinco partidos amistosos, en distintas localidades, para regresar a Venezuela a finales del presente mes, listo para afrontar un nuevo reto: la Liga Sudamericana 2016.

Para organizarse un poco más, Guaros de Lara va a distribuirse en dos grupos de trabajo para lo que será llamado el Guaros World Tour. Un grupo se encuentra de gira en España, para enfrentarse a los clubes de la Liga ACB, como lo son el  ICL Basket Manresa, Longroño, Dominion Bilbao Basket, CAI Zaragoza y el Saski Baskonia; mientras la otra mitad de la plantilla tomará rumbo a China para jugar un torneo invitacional FIBA  con rivales que no se han definido hasta el momento.
Esta cantidad de compromisos internacionales le servirá a aquellos jugadores que no han acabado de adaptarse a sus compañeros. Así mismo, es parte de la preparación para encarar la Liga Sudamericana, justa a la que Guaros llegará por segundo año en fila, tras proclamarse bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Como ya dijo en su momento el presidente de la divisa barquisimetana, Jorge Hernández, Guaros estará fungiendo como sede del Grupo C, ya que la primera ronda se jugará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, del 4 al 6 de octubre.
Por AVDeportes