29 marzo, 2024

El baloncesto femenino hace ruido en Venezuela

El baloncesto femenino hace ruido en Venezuela

La pelota ya circula en la rama femenina. A las chamas de Bucaneras de La Guaira parece que no les trajo secuelas negativas el parón forzado en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino. En la jornada de ayer saltaron nuevamente al tabloncillo del Domo José María Vargas, para obtener su tercer lauro en igual partidos disputados, con un marcador final de 71-47 contra las Estudiantes de Caracas.

Las semanas sin actividad se hicieron sentir durante todo el encuentro en ambas escuadras, pero las Bucaneras se mantuvieron a la altura y pudieron conservar la racha de victorias en este arranque de campaña.
El primer cuarto fue bastante parejo. Aunque las locales pudieron crearse una ventaja de cinco puntos al final del mismo (18-13), se notaba que estaban un tanto fuera de timing, sobre todo en las transiciones.

Ya en el segundo segmento, comenzaron a marcar su habitual ritmo arrollador: el parcial 22-13 les trajo como consecuencia incrementar su ventaja a 40-26.

El tercer tramo fue más de lo mismo: volvieron a adjudicarse el parcial por diez puntos, lo que les dio un amplio margen de 60-36 y ya encarrilaban el triunfo que a la postre lograrían.

El último cuarto fue un trámite, mostrando que la falta de juego las mermó físicamente: el marcador fue de 11-11, lo que dio cifras definitivas de 71-47.
Las mejores por las locales fueron GrettyTuripe, con 11 tantos; Leiner Pino, con 8; y Joan Ramírez, con 7.

Por las caraqueñas destacaron Endrina Bolívar, con 16 unidades; Sharol Renault, con 14; e Irene Tazón, con 13.

Por AVDeportes