29 marzo, 2024

Jorge Hernández Fernández: trabajando unidos logramos desenlaces extraordinarios

“Esto es una muestra de que trabajando unidos logramos desenlaces extraordinarios, es mi humilde mensaje para el país que amo: Venezuela, y para el estado que amo: Lara”.

Con estas palabras el presidente del equipo Guaros de Lara, Jorge Hernández Fernández celebró el nuevo triunfo alcanzado por el combinado en la Copa Intercontinental.

Esto luego de que los Guaros lograran dominar por 74-69 a Fraport Skyliners para proclamarse Campeón Intercontinental 2016, escribiendo así otra página sin precedentes para los equipos de baloncesto que hacen vida en el país.

Con esta nueva victoria -que se suma al histórico título como Campeón de América alcanzado también este año- los criollos sustituyen como monarca del mundo al Real Madrid, ganadores de la edición 2015.

Igualmente, el triunfo posiciona a Guaros de Lara al lado de campeones intercontinentales de Suramérica tales como:

  • Cirio (Brasil -1979)
  • Obras Sanitarias (Argentina -1983)
  • Flamengo (Brasil -2014)

Sobre esta victoria, el coach del equipo, Iván Deniz, apuntó: “Hicimos ajustes para la segunda oportunidad, le pedí a los muchachos que no cayeran en el desespero, obtuvimos un triunfo que dedicamos a todo el país”.

Ahora el equipo larense estará hasta este lunes en Frankfurt, para partir el próximo martes 20 de septiembre a España, donde sostendrá un total de cinco partidos amistosos, en diferentes ciudades, para volver a Venezuela a fin de mes, listos para entonces el reto de la Liga Suramericana.