25 abril, 2024

El Rojo sigue intratable en la carretera

El Rojo sigue intratable en la carretera

Edder Farías, Evelio Hernández, Christian Flores, Reiner Castro y Over García, fueron los «culpables» de que el Caracas FC golease 2-5 a Estudiantes de Mérida. El Rojo mantiene así el idilio con la carretera.

Desde el inicio, los capitalinos se apoderaron de la pelota y buscaron, sin pudor, el arco de Alejandro Araque. Al minuto cuatro, tuvieron la primera ocasión con un contragolpe de Reiner Castro, quien la dio la pelota a Miguel Mea Vitali y el capi falló. Era un preámbulo de la avalancha que se aproximaba hacia a los académicos.

En la siguiente jugada, un balón aprovechado por Luz Rodríguez bastó para superar al portero Wuilker Fariñez y abrir la pizarra a favor del local.

En el 10´, apareció el 1-1: un centro de Rubert Quijada fue culminado con una volea sensacional por Edder Farías en el área grande. Era el noveno gol del “9” caraquista en el Clausura 2016.

Tras la igualdad parcial, los de Antonio Franco monopolizaron el partido: eran claros dominadores. Al 36´, una falta sobre Robert Garcés, en el área chica, fue sentenciada por el juez y Evelio Hernández transformó el tiro desde los once metros en gol.

El complemento fue una feria de goles. A los 50’, Christian Flores marcaba el tercer tanto, desde el punto penal, y cinco minutos más tarde Reiner Castro hizo el cuarto en la cuenta.

Con dos jugadores menos, el equipo local quedaba a merced de Los Rojos del Ávila. Al minuto 80, llegó la estocada final a través de Over García, gracias a una asistencia de Rubert Quijada. Estudiantes quiso descontar y lo logró con un remate de Luz Rodríguez.  2-5 fue el resultado final.

El próximo partido del Rojo será el domingo 25 a las 4:00 p.m. Recibirá a Deportivo Lara en el Cocodrilos Sports Park, por la fecha 15.

Por AVDeportes