20 abril, 2024
Broncos se corona en la LNB 2016

En su año de novato, Broncos de Caracas hizo historia en la Liga Nacional de Baloncesto al destronar a Guaros de Lara por el título del torneo basquetero venezolano.

El quinteto avileño triunfó en el cuarto partido de la final, con pizarra de 107-96, frente al cuadro larense, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Broncos cerró la serie a su favor 3-1 y se adjudicó la corona que le acredita como campeón del evento. broncos-campeon

Tulio Cobos fue premiado como el Jugador Más Valioso de la final. El mirandino guió a su divisa con 27 puntos y 9 rebotes en el último compromiso; además, dejó promedios de 15 tantos y 6,8 tableros en la instancia crucial, sacando la cara por los caraqueños, sobre todo con la baja del «capi» Axiers Sucre, que no pudo disputar los últimos dos cotejos por una lesión de rodilla.

Cobos fue secundado por el escolta Jhornan Zamora y el ala pívot Pedro Brito, quienes agregaron 17 y 15 anotaciones, respectivamente.

Por Guaros, destacó el veterano alero Juan Herrera –que fue traído como refuerzo para esta ronda-, fue el caballo con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Por AVDerpotes