21 abril, 2024

Guaros de Lara gana la Intercontinental

Guaros de Lara gana la Intercontinental

Guaros de Lara se convirtió en el nuevo campeón intercontinental al ganarle 74-69 al Fraport Skyliners de Alemania, en el partido de este domingo en tierras germanas.

El equipo criollo, liderado por el español Iván Déniz, tuvo que venir de atrás. La experiencia de sus jugadores e intensidad defensiva le bastaron para tener un gran cierre de juego y darle una alegría a toda Venezuela.

El quinteto larense basó su ofensiva en los 19 tantos del norteamericano Zach Graham, quien se ganó el MVP del partido, y en las otras 17 unidades de Damion James. 

Guaros se fue al descanso con el marcador adverso, 39-32, pero en el tercer cuarto Windi Graterol dio mayor intensidad y mostró tenacidad ante la altura del cuadro germano.guaros-en-la-intercontinental

Fue clave el ajuste que hicimos al ponernos más pequeños con Windi como pívot. Luego tuvimos la disciplina en ataque para encontrar en los momentos oportunos a Zach y a James, quienes pudieron sacar ventaja”, dijo Déniz tras el partido.

Heissler Guillent fue clave en el desenlace del compromiso al concretar un triple a falta de 47 segundos para el final: le dio la ventaja a Guaros 70-64. Graterol, por su parte, aseguró el campeonato al robar una pelota, quedando 16 segundos. Los criollos, en la chiquita, dieron la talla.

“Tuve la suerte de ser electo Jugador Más Valioso, pero fue un trabajo de todos. Nos concentramos en defender y nos mantuvimos unidos. El triple de Heissler, el robo de Windi, fueron importantes”, sentenció Graham.

Por su parte, el dueño de Guaros, Jorge Hernández, visiblemente emocionado, declaró: “Esto es gracias al trabajo y al empeño que hemos puesto. Nos preparamos, era algo que queríamos y lo hemos logrado. Dimos un ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer. Agradezco a todos los que trabajaron y fueron parte de esto”.

Por AVDeportes