29 marzo, 2024
avdeportes

Los maracuchos buscan asegurar abrir y cerrar la final en casa

Con el pase a la Gran Final de la Liga Superior de Futsal en el bolsillo, rumbo a la tercera estrella de su historia, Guerreros del Lago afronta la visita del Trujillanos FSC, este viernes 7.00 pm en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Dateando explica que los “Hijos de la Bestia” se disponen a sumar cuatro puntos, que si bien no son una prioridad, no les caen nada mal porque si logran alcanzar esta meta, garantizan el primer lugar de la tabla de las semifinales y le dejarán arrancar la gran final como local.  “Ya logramos el primer objetivo, pero todavía no hemos ganado nada. Ahora nos toca Trujillanos y nuestra misión es hacer respetar la casa”, dijo uno de los estandartes de Guerreros, Wilmer Cabarcas.

Para el goleador de la liga, el objetivo en esta serie es “ganar los dos partidos, para así comenzar en casa la final, ese es el objetivo”, afirmó el artillero.

Rival necesitado de puntos

Aunque Jhonny Marín insiste que se debe ganar a como de lugar, tiene en mente otras cosas que no son menos importantes: “Intentaremos imponer nuestra localía con el apoyo de nuestra gente. Más allá de que estamos pensando en sacar esta serie de la mejor forma para estar cómodos de cara a la final, tenemos que manejar esta serie con inteligencia, nosotros sabemos que somos fuertes en casa y trataremos de imponer nuestro ritmo para aprovechar el factor de necesidad de puntos con el que llega nuestro rival”, confesó el DT bicampeón.

El quinteto de Valera son los únicos que le han sacado puntos a Guerreros en lo que va de temporada, con par de empates en la segunda jornada del Round Robin disputado en tierra trujillana.

“Allá nos complicaron, y aquí seguramente lo intentarán”, dijo. “Sin embargo nosotros tenemos una tarea pendiente y estamos claros de que la constancia es lo que prevalece. El equipo más constante es el que gana, y nosotros iremos por par de triunfos como siempre”, argumentó Marín.

Por AVDeportes