29 marzo, 2024

Guaros entrena en Alemania pensando en la Copa Intercontinental

avdeportes

Los larenses quieren ser pioneros en el baloncesto nacional, ganando este prestigioso torneo.

Las reglas de FIBA Europa son más flexibles que en el nuevo continente. Los equipos pueden tener en su plantel hasta a cinco elementos importados. Por este motivo, Guaros de Lara está en Alemania, con este plus de jugadores no venezolanos para disputar la Copa Intercontinental con tal cantidad de extranjeros. Pese a esto, los criollos – integrantes de la escuadra nacional –  son los encargados de dar la cara, en todo momento, por el elenco crepuscular.

Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares y Gregory Echenique han estado con la divisa larense en los eventos internacionales de clubes en las que ha jugado el equipo criollo. Incluso en la Liga de las Américas 2016, Guillent se uniformó pero no tuvo minutos en la justa por una lesión de talón de Aquiles. El base armador es el primero que admite estar ansioso por saltar al tabloncillo: “Tenemos mucha ilusión por este torneo y por lo que se viene. Lo importante es que no solo jugamos por Guaros sino por Venezuela”, dijo el jugador, el cual afirma que «se encuentra al cien por ciento de sus condiciones».

Los famosos venezolanos, reforzados con elementos de la talla de Zack Graham, Damion James, Davon Jefferson, Luke Martínez y Branko Cvetkovic, conjuntamente con los chamos Yohanner Sifontes José Ascanio integran el plantel que este domingo busca hacer historia contra el monarca europeo, a nivel de clubes, de la disciplina: el Fraport Skyliners.

“Debemos aprovechar esta oportunidad. Estamos a la puerta de hacer nuevamente historia para nosotros y para el baloncesto venezolano”, dijo el experimentado alero Luis Bethelmy. Por otra parte. El menos experimentado de estos cinco jugadores Vinotinto, Gregory Echenique (25 años) y el mayor, Windi Graterol (30), intentan aprovechar la experiencia que da jugar para el elenco vinotinto, para trasladarla a nivel de equipos, asumir este reto intercontinental y demostrar que por algo jugaron las olimpiadas de Rio 2016.

“Somos el primer equipo venezolano en llegar hasta aquí, y estoy seguro que todos la asumimos con bastante responsabilidad y orgullo, pues representaremos no sólo a Guaros, sino al país”, declaró Nestor Colmenares.

Por AVDeportes