28 marzo, 2024
Guaros ya está en Alemania

Estamos emocionados por este reto, como organización, como equipo, agradezco a Dios por esta oportunidad de dejar el nombre del baloncesto venezolano muy en alto. Lo asumimos con gran responsabilidad”, comentó el presidente de la organización Jorge Hernández.

Y es que Guaros viajó con jugadores de selección nacional: Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Grégory Echenique. A ellos se suman los cinco extranjeros contratados para la cita y la venidera zafra de la LPB: Luke Martínez, Damion James, Davon Jefferson, Branko Cvetkovic y Zach Graham. José Ascanio y Yohanner Sifontes completan el plantel que se encuentra en Alemania para el trascendental encuentro versus el Fraport Skyliners de Alemania.

El base Heissler Guillent, uno de los caballos del equipo, argumentó: “Este reto es muy especial para nosotros, lo asumimos con la mayor seriedad posible, tenemos chance de hacer algo grande para el país”.

“Es un grupo versátil, vamos duro, enfocados”, dijo el DT español Iván Deniz. Guaros disputa este campeonato tras consagrarse en la Liga de las Américas, al ganarle en el Domo Bolivariano al Bauru de Brasil.

FIBA Europa permite cinco importados y los tenemos, pero estamos afrontando esta final con jugadores de Guaros, nada de refuerzos -criollos”, dijo con orgullo Jorge Hernández, en tierras teutonas.

“Hay un gran grupo, hay calidad, hay versatilidad, cada posición está bien resguardada, eso me gusta, es un grupo para grandes cosas”, declaró Zach Graham al departamento de prensa de Guaros. Aún no está confirmado pero los alados esperan, al menos, poder prepararse con un amistoso antes de la final de este domingo.

Por AVDeportes