23 abril, 2024

Deportivo La Guaira quiere sellar su pase en la Copa Sudamericana

Deportivo La Guaira quiere sellar su pase en la Copa Sudamericana

En el marco de la Copa Sudamericana, los octavos de final han sido, por historia, un territorio maldito para los equipos venezolanos. Sin embargo, hay una oncena criolla que busca romper este maleficio.

El Deportivo La Guaira está a 90 minutos de ser el primer equipo venezolano en esta fase del campeonato continental. Para lograr esta gesta, el equipo naranja deberá evitar caer por una dferencia de dos goles o más -en el peor de los casos- ante el Emelec ecuatoriano, en el partido de vuelta de la segunda fase.

“Hay que tener mucha cabeza. El fútbol lo tenemos, lo demostramos en casa con el 4-2, así que debemos ser muy inteligentes para saber manejar el partido porque ellos tienen la necesidad y el apoyo de su gente”, confesó un sereno Franklin Lucena, capitán de los litoralenses.

Ya los guaireños saben que les espera un ambiente hostil en tierras meridionales (se vendieron todas las entradas disponibles para este cotejo) y que les viene un partido donde tendrán que sufrir. Llegan a este duelo con ventaja de 4-2, la cual lograron en la ida en Barquisimeto.

Eduardo Saragó, el DT, no tiene en sus planes realizar grandes modificaciones en el once titular, en comparación al equipo que estuvo en cancha en la ida. La baja por sanción de José Luis Granados la cubriría con Óscar González.

El Emelec realizaría cinco sustituciones con respecto al equipo que jugó en Cabudare. El partido será a las cinco de la tarde, hora venezolana.

Por AVDeportes