19 abril, 2024

Venezuela ganó bronce en béisbol femenino

Venezuela ganó bronce en béisbol femenino

El último inning definió un partido memorable que protagonizaron las atletas de la selección venezolana. Sin duda esta es una de las mejores participación que tiene Venezuela en una competencia de talla mundial, ya que las chicas de la selección de béisbol femenina se adjudicaron la medalla de bronce en el Mundial de la categoría.

El Dream Main Park, en Corea de Sur, fue el sitio donde la selección venezolana enfrentó a China Taipei. Aunque la Vinotinto al principio estuvo por debajo del tablero, fue solo cuestión de tiempo para que las criollas comenzaran a demostrar su potencial.

Maigleth Torres ofreció un aporte ofensivo a la Vinotinto que ayudó en gran parte al resultado final. Ella ligó de 3-2 con una impulsada y luego otra anotada. Por su parte, Osmari García anotó de 4-1, con par de remolcadas. María Rincón, pitcher ganadora, ofreció un largo relevo de seis episodios y dos tercios, y permitió cuatro hits y dos carreras.

El partido estuvo por varios inning a favor de las participantes de China Taipei en 3-2, pero luego se volteó el resultado y las únicas beneficiadas fueron las criollas, quienes despidieron el juego con diferencia de 4-1 a su favor.

El récord general de las venezolanas al término del Mundial fue de seis victorias y solo dos derrotas. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de Meridiano TV, la Vinotinto culminó por nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Paquistán, 18-1; y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei, 2-0; y Australia, 7-4.

Por AVDeportes