16 abril, 2024

Broncos pica adelante en la final de la LNB

Broncos pica adelante en la final de la LNB

Con el incondicional apoyo de la gente asistente al Gimnasio cubierto José Joaquín Papa Carrillo de Parque Miranda, los Broncos de Caracas sudaron más de la cuenta ante el elenco de Guaros de Lara, en el arranque de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Durante el primer tramo del encuentro, las imprecisiones, pérdidas de pelota y el hacer cinco canastas en los primeros compases, hicieron que el DT Néstor Salazar saliese de sus casillas y pidiese tiempo. Poner orden era su prioridad. Y tantos frutos dio su charla que Broncos solo terminó con desventaja de dos puntos (20-22).

Los ajustes técnicos de Mamaosa mantuvieron su efecto en el segundo periodo, donde el norteamericano Kevin Foster, con dos triples determinantes, contribuyó a una estampida equina e ir al descanso con la pizarra a favor 41-37.

Tras el entretiempo, Broncos estaba en la cancha con una cara distinta. A pesar de tener elementos con molestias, como fue el caso del capitán Axiers Sucre, eso nunca fue una amenaza para mantener la ventaja en un partido digno de una gran final de la LNB.

Tulio Cobos, cuando luchaba un rebote ofensivo, se lesionó de la rodilla, por lo que se perdió el resto del partido. Sin embargo, el aporte ofensivo de Sucre, Foster y el escolta Jhornan Zamora, sumado a 20 pérdidas crepusculares, le darían el primer lauro a los capitalinos con marcador final de 85-75.

Broncos buscará ahora, nuevamente en Parque Miranda, ampliar la ventaja general este miércoles, en el segundo partido de la serie.

Por AVDeportes