19 abril, 2024

Ryan Lochte no se retira de la natación

Ryan Lochte no se retira de la natación

Ser el protagonista de un terrible escándalo y llevar sobre sus hombros el peso de pertenecer a la mejor delegación del mundo, le costó al nadador estadounidense, Ryan Lochte, un castigo.

Aunque ostenta varios récords y ha ganado múltiples medallas de oro, la historia deportiva lo recuerda como el atleta que protagonizó una polémica durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Causó destrozos en el baño de una estación de servicio en evidente estado de ebriedad, y luego mintió y afirmó que la policía lo había robado.

Lochte logró huir de Brasil y llegar sano y salvo a Estados Unidos; sin embargo, lo peor estaba por venir debido a que sus patrocinadores terminaron la relación que tenían con él. Por su parte, la Federación Estadounidense de Natación decidió suspenderlo hasta finales del 2017.

Si bien los castigos apenas están comenzando, el amigo de Michael Phelps reveló su deseo por participar en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio 2020. En una entrevista en el programa Ellen DeGeneres Show, el polémico nadador aseguró que anhela participar en esta competición. “No volveré a cometer el mismo error y estoy convencido de que todavía tengo mucha carrera deportiva por delante. Definitivamente quiero ir a Tokio”, expresó.

Mientras está suspendido, el nadador participará en el show televisivo Dancing with the Stars; además, aseguró que había pensado retirarse y desaparecer del foco púbico; sin embargo, sus compañeros le animaron a que continuara.

Por AVDeportes