20 abril, 2024

Lara se alista para repetir la corona de la LNB

Lara se alista para repetir la corona de la LNB

Por tercer año en fila, el elenco de Guaros de Lara se anota en la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). En esta oportunidad defenderá su trofeo contra los «novatos» de Broncos de Caracas, en la serie definitoria que arrancará el miércoles en el Parque Miranda de la ciudad de Caracas. Los larenses buscan ser tricampeones del certamen y asegurar su tercera participación consecutiva en la Liga Sudamericana de clubes.

“Logramos uno de los objetivos que nos planteamos al inicio de campeonato, que era asegurar la defensa del título. Vamos a nuestra tercera final consecutiva y aún queda trabajo por hacer. Ahora comenzamos de cero, Broncos es un digno rival y sé que debemos luchar con todo para poder contenerlos, pero estamos preparados para ello”, expresó el DT Yonaiker Ecker. Para llegar a esta instancia, los barquisimetanos dejaron fuera a Cangrejeros de Monagas, en cinco juegos. Broncos hizo lo mismo contra Aragueños, ganando invicto la serie semifinal, 3-0.
Tuvimos una semana pensando en Cangrejeros, un rival que nos dio gran batalla pero que afortunadamente fuimos nosotros los airosos. Es hora de pensar y enfocarnos en Broncos, un adversario que está descansado y que inicia como local, pero nosotros vamos en la búsqueda de al menos un partido; si nos lo permiten, nos traemos los dos y a rematar en casa”, argumentó Ecker.
Para esta serie, la directiva de Guaros hizo gala de su «chequera» y se trajo a figuras experimentadas de la LPB, como lo son Juan Herrera y Jesús Centeno, quienes estarán listos para los dos primeros choques de la serie, junto a César Silva, Trey Gilder, José Martínez, Derwin Ramírez, Heberth Bayona, Elder Giménez, Francisco Centeno, Douglas Chiquito, Harol Cazorla, Kenji Urdaneta y Pedro Chourio. Queda de parte del coach Ecker escoger los 12 jugadores que disputarán estos compromisos.
Rafael Guevara y León Rodgers, quienes salieron lastimados en el choque del domingo, son bajas para los primeros dos partidos. Una final que promete emociones y dramas por doquier.
Por AVDeportes