18 abril, 2024

Conoce a la atleta paralímpica con más medallas

Conoce a la atleta paralímpica con más medallas

Teresa Perales, nadadora paralímpica de España, estaba buscando en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 igualar o superar el récord de medallas ganadas por Michael Phelps en los Olímpicos (28 medallas).

Su partición en los 50 metros mariposa fue la oportunidad que tenía la atleta para conseguir su medalla número 23, ya que en los 200 metros estilo libre se adjudicó la plata; sin embargo, una falla en sus palmadas truncó este deseo y terminó en la quinta posición de la competencia. “Me encontraba súper bien, nadé cómoda, y haber quedado de quinta me molesta porque con las marcas que registré durante mis ensayos podría obtener la plata. La perdí desde el principio porque me tiré mal, patiné y nadé en vertical”, confesó Perales, en la zona mixta del Centro Acuático de Río de Janeiro.

Aseguró que se encontraba “descolocada” porque en sus participaciones mundiales no estaba acostumbrada a perder: siempre quedada en el podio y esta vez ni siquiera consiguió el cuarto mejor registro. “Es la primera final en toda mi vida en la que no gano medalla”, comentó.

Señaló que los 50 metros mariposa era la prueba más difícil que debía disputar, por lo que en las siguientes “hará un poco de reseteo”. Explicó que aprenderá de los fallos técnicos para no volver a cometer esos errores en los próximos días.

Xu Xian, de China, fue la atleta quien consiguió la medalla de oro en los 50 metros mariposa. Su tiempo fue de 43,62 segundos, con lo que superó a la noruega Sarah Louise Rung, que fue segunda; y a la italiana Giulia Ghiretti, quien quedó tercera.

Por AVDeportes