29 marzo, 2024

Venezuela gana plata y bronce en Paralímpicos

Venezuela gana plata y bronce en Paralímpicos

En la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Venezuela ganó dos medallas en menos de una hora. Una de ellas fue para Luis Paiva, quien consiguió plata en los 400 metros planos de discapacidad intelectual; Yescarly Medina se llevó la otra, que obtuvo el bronce en los 100 metros planos.

El brasileño Daniel Martins se consolidó como uno de los más rápidos de los Paralímpicos al registrar un récord mundial marcando 47.22 segundos, él fue el único que pudo superar al criollo, quien tuvo un registro de 47 segundos y 83 centésimas. El tercer lugar fue para el atleta de Cabo Verde, Gracelino Tavares Barbosa, que marcó 48.55 de tiempo.

El velocista no tardó en mostrar su emoción por el resultado que obtuvo, ya que estos son los primeros Juegos Paralímpicos en los que participa. “Le agradezco a Elena Goncharova por ser mi entrenadora, por ser la persona que me guió en todo momento hasta que llegamos aquí. Aunque no conseguí el oro, mejoré mi marca personal y eso me da más motivación para continuar practicando”, dijo Paiva.

El criollo se ganó su cupo a estos juegos gracias a la medalla de plata que también obtuvo en los 400 metros T20 del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha, que se realizó en el año 2015. “La Pantera de Barlovento”, como le conocen en Venezuela, volverá a mostrar su potencia el día martes en los 1.500 metros planos, competencia en la que obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos del año 2015.

Por su parte, Yescarly Medina ganó el bronce en los 100 metros planos en la categoría parálisis cerebral, al registrar un tiempo de 13 segundos y 85 centésimas. Con este resultado Venezuela suma 14 medallas en competencia paralímpica. El podio lo completaron la representante de Gran Bretaña, Georgina Hermitage, quien ganó el oro; y la francesa Mandy Fracois-Elie, quien obtuvo la plata.

Por AVDeportes.