28 marzo, 2024
Axiers Sucre es el MVP de la LNB

El veterano ala pívot Axiers Sucre, jugador de los Broncos de Caracas, obtuvo el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la campaña regular de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto, temporada 2016.

La Comisión Técnica de la LNB, liderada por el coordinador del segundo circuito rentado de Venezuela de la disciplina, OrlandoMosquera; el Director de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto, el ex árbitro FIBA Pedro Raga; además de RafaelOropeza, Jorge Tovar y Luis Gutiérrez (todos ex – colegiados), designaron a Sucre, luego de analizarse su rendimiento con el quinteto de los Broncos, al que guió dentro y fuera del tabloncillo para quedar en la cima de la fase eliminatoria.

El jugador, con este premio, demuestra que tiene condiciones y mucho que aportar en el baloncesto venezolano.

Axiers, de 38 años, dijo presente durante 20 cotejos, en los que hizo, en promedio, una nada despreciable suma de 16,1 puntos, 8,8 tableros y un notable aporte de 464 puntos, contando lanzamientos de dos, tres puntos y desde la zona de tiros libres. Dentro del departamento de tiros de cancha, tuvo un acierto de 65% en cestas de 2 y de 48% desde la línea de 6,25 metros.

Otros jugadores que fueron tomados en cuenta para el galardón fueron el puesto 2 Jhornan Zamora, también de Broncos de Caracas; José Rodríguez, de Aragüeños (pese a que se tuvo que ir del equipo para jugar en Perú); y Tomás Aguilera, quien inició la campaña con Aduaneros de Carabobo y terminó con Cangrejeros de Monagas.

Por AVDeportes