25 abril, 2024

Jose Rodríguez dio el salto al extranjero

Jose Rodríguez dio el salto al extranjero

José Rodríguez se fue de Venezuela el pasado sábado 01 de septiembre a Perú, donde estará formando parte del Bylys de Cusco, equipo de la Liga Distrital de Basketball de Wanchaq, división de ascenso a la Liga Nacional de Baloncesto Inca.

El baloncesto peruano está siendo un lugar atractivo para los jugadores venezolanos en estos tiempos, ya que se mantienen activos durante la pausa de la LPB y suman experiencia internacional. El de La Vega manejaba una atractiva oferta y viajó a vivir su primera experiencia internacional. Sus emociones y testimonios lo dicen todo: “Me han recibido muy bien, salir del país a jugar a otro es algo muy agradable y a la vez fuerte porque dejas a tu familia. Esta experiencia me ayudará a seguir mejorando y ganar más confianza”.

El Bylys de Cusco es puntero de la tabla de posiciones con un partido ganado y ninguno perdido. Su próximo duelo será el miércoles 07 de septiembre, donde se dará el debut del puesto «4» criollo.

“Aquí me dirigirá el entrenador Oswaldo Terrazas y según lo que me han comentado debe estar terminando la liga el 20 de diciembre. Continúo con mi mente puesta en la LPB, aunque me siento preocupado por no saber cuándo comienza”, confesó el jugador caraqueño.

La noticia, y la oferta extranjera, fue un «baño de agua helada» ya que estaba jugando para uno de los semifinalistas de la Liga Nacional de BaloncestoAragüeños BBC, con el que dejó, en 22 encuentros, 14.4 puntos, 7.8 rebotes, 1.7 asistencias, 1.3 tapones y 1.3 pelotas ganadas en la temporada regular. Con todo y que abandona el equipo maracayero, sus números le hacen ser candidato a Jugador Más Valioso.

Me costó un poco dejar a Aragüeños en un momento importante de la temporada, pero debía marcharme; gracias a Dios con mi ayuda pasaron a semifinales”. Rodríguez aprovechó para enviar un mensaje a Saurios de Caracas, de la Segunda División de la LNB: “De verdad espero que sigan adelante, siempre con humildad, son un grupo con mucho talento. Sé que están haciendo un gran papel, yo viví esos momentos donde luchas por un puesto en el equipo profesional”.

Por AVDeportes