26 abril, 2024

Eliminan a Nadal en octavos de final

Eliminan a Nadal en octavos de final

El US Open comenzó con sorpresas. El español y ex número 1 del mundo, Rafael Nadal, quedó eliminado este domingo de la competencia cuando se enfrentó contra el francés Lucas Pouille, quien se impuso en un partido de 4 horas y 7 minutos, en 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6), durante octavos de final.

Quien fuese el campeón de las ediciones 2010 y 2013, este año no corrió con la misma suerte y ni siquiera llegó hasta cuartos de final. El galo comenzó la competencia jugando de forma agresiva, evitando entrar con pelotas largas; el español, por su parte, estuvo lento desde el inicio, pasivo excesivamente y con pocos tiros de fondo, lo que aprovechó su rival para detectar sus errores y provocar de esta manera que se equivocara.

El quinto set fue el mejor para el ganador de la medalla de oro en dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a que se puso 4-3 por arriba del francés. Pouille rápidamente contratacó y le dobló esa marca.

Aunque la remontada del francés se extendió hasta el tie-break. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal RadioMitre, allí el español levantó tres match points pero desperdició una pelota que le quedó servida cerca de la red, la cual le hubiese servido para quedar con 1 punto de partido a su favor.

Nadal no avanza hasta cuartos de final de un Grand Slam desde el Roland Garros de 2015, cuando el serbio Novak Djokovic lo eliminó en París. Aunque el español es dueño de 14 Grand Slam, y es el segundo jugador en la historia de este deporte con más títulos en su categoría, los tiempos han cambiado para él, tanto que no ha vuelto a ganar una competencia de esa altura.

Por AVDeportes