24 abril, 2024

Dudamel: «Es difícil no reconocer la calidad de tu rival»

AVDeportes Dudamel: "Es dificil no reconocer la calidad de tu rival"

El DT de la selección venezolana, Rafael Dudamel, dijo ayer, en la rueda de prensa de rigor post partido, que Colombia fue superior en el juego que perdió la Vinotinto 2-0 en Barranquilla, por la séptima jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Rusia 2018.

«Es difícil no reconocer la calidad de un rival sobre todo cuando te ha superado, cuando has perdido. Nosotros en ningún momento dudábamos la condición de Colombia, pero confiábamos en que éramos capaces de hacer un mejor juego», dijo Dudamel visiblemente contrariado.

El entrenador aseguró que los primeros 15 minutos del juego el equipo la pasó muy mal por los nervios de los jugadores y «por la condición del local -de Colombia- y del clima», por lo cual «permitimos que Colombia mantuviera mucho la pelota en su control y eso nos hizo todo más cuesta arriba. Sin embargo, dentro de toda esta situación ya habíamos llevado el 95% del juego adelante teniendo una buena actuación de nuestro arquero, salvándonos en algún otro momento por desaciertos de los atacantes colombianos», reiteró Dudamel.

En referencia al gol de James Rodríguez, declaró: «Nos golpeó mucho porque no nos dio tiempo de reaccionar«.

Con la derrota, Venezuela se afianza en el fondo de la tabla de posiciones con un punto, mientras Colombia sumó 13 unidades. Han pasado 7 jornadas y el balance no es nada alentador para los criollos.

El once de Dudamel recibirá el martes próximo a una inspirada Argentina, que viene de ganar en casa 1-0 a Uruguay por la fecha 8 de la justa continental.

Por AVDeportes