19 mayo, 2022

Metropolitanos vence 4-2 a Diamantes de Guayana en San Félix

Mariano Díaz Ramírez

Mariano Agustín Díaz Ramírez, presidente del conjunto violeta, envió felicitaciones al equipo por esta victoria con la cual pasaron a liderar el Grupo Oriental


Metropolitanos FC tuvo una excelente jornada este miércoles 31 de agosto,  tras derrotar 4 goles por 2 a Diamantes de Guayana, durante la jornada 10 del Torneo de Clausura disputada en el Polideportivo “El Gallo”, ubicado en la ciudad de San Félix.

La oncena violeta salió al césped con el objetivo de llevarse a casa los tres puntos y colocarse a un pie de cuadrangular final. Por tal motivo, inició el ataque desde temprano gracias a Billy Palencia, quien protagonizó la primera ocasión de peligro al minuto 4.

Palencia envió un potente derechazo que se fue por encima del arco mineral. Luego, continuaría el ataque con otro disparo que puso a temblar a la fanaticada guayanés.

Mariano Diaz Ramirez- Metropolitanos FC

Al minuto 9, LuisBachaco Martínez continuó el asedio. Sin embargo, el primer tanto lo conseguiría el colombiano Carlos Valencia en el 34. Andeson Arciniegas disparó al arco guayanés, el remate fue detenido por el guardameta mineral, pero Palencia logró aprovechar el rebote y abrir el marcador a favor de los morados.

Un minuto antes del descanso, Metropolitanos amplió el marcador en los pies de Luis Carrillo.

Al regresar a la cancha, el equipo local por poco logra descontar, luego que Luis Azocar dirigiera un remate que se fue desviado.

Los dirigidos por Rafael Santana Fontes por su parte, retomaron el asedio en la fracción 56, logrando el 3-0 gracias a un cabezazo dentro del área de Juan Medina.

Luis Sampedro fue el encargado de anotar por Diamantes en el 61. Pero inmediatamente, la oncena violeta reaccionó y amplió la ventaja con un tanto de Alfredo Padilla en el 65. En la fracción 79, el combinado local pondría el marcador 2-4, esta vez gracias a Keiner Pérez. Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar al equipo violeta.

Con este resultado, más la caída de Petroleros de Anzoátegui, Metropolitanos se ubica en el primer lugar de la tabla de clasificación del Torneo de Clausura.