28 marzo, 2024

Broncos de Caracas culmina en la cima de la LNB

broncos de caracas

A pesar de haber perdido el partido final de la temporada regular, contra Guaros de Lara, el el quinteto de Broncos de Caracas acabó en el primer lugar de la tabla, de cara a la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los capitalinos se repartieron lauros con los larenses en la serie realizada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El primer choque fue para Broncos con una abultada pizarra de 93-76, arrebatándole el invicto como local a Guaros. En el siguiente encuentro, los locales se vengaron ganando a los capitalinos 85-70.

En el último cotejo, sin mayores inconvenientes, los crepusculares controlaron la primera parte, 19-11; y el segundo segmento, 48-30. Para el tercer cuarto, Broncos hizo ajustes y logró minimizar la desventaja en el marcador, para ganar el tramo con parcial de 22 a 17. En los 10 minutos desicivos, los dos equipos luchaban por ser los dueños de la cima de la clasificacion general. Con la victoria guara, quedaron con balance de 21-3, y la posición se definiría por puntos a favor. La ventaja en esta oportunidad era del cuadro caraqueño.

La serie finalmente se la llevaron los capitalinos con un balance de 323 puntos ante 321 de los barquisimetanos. Con semejante paridad, ambos equipos buscan llegar a la fase final del campeonato y, por supuesto, llevarse el trofeo de monarca.

Por AVDeportes