18 abril, 2024

Luis Rubianes aspira jugar en la Liga EBA

Luis Rubianes aspira jugar en la Liga EBA

La Liga EBA tendrá sabor venezolano. En el equipo del C.D. VGO Basket, recién ascendido a la cuarta división del baloncesto iberico, el alero Luis Rubianes, ficha de los actuales campeones de la LPB, Cocodrilos de Caracas, vivirá su primera travesía como profesional en Europa.

Rubianes se atrevió a declinar la oferta de St. Thomas University y decidió entrar en el baloncesto profesional. Su aventura por la secundaria le hizo vestir las franelas del St. Thomas More High School, Redemption Christian Academy, Coral Glades High School y Fort Lauderdale High School.

“Cambiar de colegio tantas veces me perjudicó en mi perfil, fueron malas decisiones que provocaron no tener un seguimiento continuo por parte de algún entrenador universitario. También algunos equipos no me dejaron mostrar mi juego y eso hizo que en ocasiones perdiera la confianza”, dijo el de Maracaibo.

Cocodrilos en todo momento presente

Luis no niega que contó con el apoyo de su equipo en Venezuela: “Me siento complacido con todo el apoyo brindado por la organización Cocodrilos de Caracas, siempre estaré agradecido por eso. En realidad no sé cuándo pueda jugar en la LPB, está en mis planes pero todo dependerá de cómo me vaya aquí en España”.

“Lo que importa en todas las ligas es el talento que poseas no la edad. Por ejemplo, Luka Dončić es un jugador de 17 años y ya jugará su segunda temporada en el Real Madrid, donde seguramente tendrá un gran rol. Daré el 110% todos los días para continuar mejorando y ganarme un puesto como titular”, indicó el primogénito de Mayra Rubianes, una leyenda del baloncesto femenino.

Mi meta es llegar a la ACB, la primera división de España y la número uno, con permiso de la NBA. En estos momentos estoy fortaleciéndome físicamente y mentalmente para lo que se aproxima”, dijo el talentoso jugador.

Por AVDeportes